eSports

China inauguró una ciudad especialmente diseñada para los eSports

La industria gamer no deja de crecer a pasos agigantados en todo el mundo, esto es una prueba de ello.
China inauguró una ciudad especialmente diseñada para los eSports
Viernes 30 de Noviembre de 2018

Los eSports han sido una de las industrias que más han crecido en los últimos años, esto se comprueba en las grandes inversiones que han sido noticia. El continente asiático es uno de los que más participación tiene en esta materia.

China es más específicamente el país que más se ha movido en el mercado de los deportes electrónicos, esto lo prueba la inauguración de un complejo en la ciudad de Hangzhou, en el este del país.

Esta “mini ciudad” de los deportes electrónicos cuenta con 17.000 metros cuadrados y su construcción ha tenido un coste de 2.000 millones de Yuanes, algo así como una cifra cercana a los 250 millones de euros.

El sitio será el hogar de LGD, el equipo que se desempeña en el League of Legends y para el año 2022 se prevé que estén terminados 13 nuevos edificios para los jugadores. Entre ellos se espera que esté terminado un hotel temático, un hospital, un parque de diversiones y un centro académico de eSports.

La elección de Hangzhou como sede de esta ciudad de deportes electrónicos tiene que ver con que en ese lugar se desarrollarán los Juegos de Asia en 2022. Los creadores esperan que más de 10.000 jugadores aspiren a formar parte de este diseño arquitectónico.

China está considerada como el mayor mercado para los videojuegos en el mundo. Según los especialistas se cree que en el país hay más de 620 millones de jugadores.