#BoliviaEnMktR

El orgullo de ser boliviano del mejor destino cultural del mundo se exhibe en la Feria Plurinacional de Turismo

El orgullo de ser boliviano del mejor destino cultural del mundo se exhibe en la Feria Plurinacional de Turismo
Lunes 3 de Diciembre de 2018
Ser boliviano, contar con una diversidad de ecosistemas, comidas típicas, música, danza es un orgullo que los turistas nacionales y extranjeros pueden percibir y sentir en el Mejor Destino Cultural del Mundo, Bolivia.

Todos estos aspectos del Corazón del Sur de América se presentan en la Feria Plurinacional de Turismo que se desarrolla desde este viernes hasta el 2 diciembre de 10:00 a 22:00 horas en la ciudad de Cochabamba.

“Bolivia orgullosa ostenta el título de Mejor Destino Cultural del Mundo y esta feria ha congregado a instituciones del Estado y empresarios privados que en alianza construimos nuestro futuro”, sostuvo la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, en la inauguración de la feria.

Asimismo destacó que el evento servirá para que las familias compartan agradables momentos disfrutando y conociendo la riqueza de los valles, altiplano y la Amazonia.

“Invitamos a todos los hermanos cochabambinos, turistas nacionales y extranjeros a presenciar, participar y disfrutar de esta feria con nuestra artesanía, estamos muy orgullosos por esta primera vez que se lleva adelante la Feria Plurinacional Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo”, sostuvo Antonia Rodríguez, artesana de El Alto.

Música, danza, platos típicos, artesanías y los mejores destinos turísticos con sus ofertas para visitarlos, se presentan en la Feria Plurinacional Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo 2018 hasta el domingo en el complejo Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

En esta fiesta del turismo boliviano, se instalaron cerca de 150 stands con el objetivo de promocionar el turismo interno en Bolivia a través de la producción de nuestro patrimonio cultural y natural.

Al menos 17 deliciosos platos típicos de distintas regiones del país serán presentados en la Feria Plurinacional Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo 2018 por ocho empresas especialistas en gastronomía.

Pacumutus, keperi, sonso, majadito, chicharrón, escabeche, enrollado, watía, cerdo a la cruz, k'jaras, chancho en caja china, cangrejitos de Tarija, pescado a la parrilla, pacú a la parrilla, chicharrón de llama, alasitas (fusión de anticucho con choclo y queso), se podrá degustar en esta feria por tres días.

Por otra parte, ocho grupos y solistas musicales, un youtuber y cinco elencos de ballet amenizarán la feria durante tres días que se instaló en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Ch’ila Jatun, Jimmy James, Belle Canto, Wayra Japonés, Canarios del Chaco, Tiquipaya Golden Blues, Guísela Santa Cruz, Sumaya Andina, el Youtuber Simón Dice y los ballets de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Sangre Latina, Charito Carazas, Kerembas y Mitahory serán los encargados de dar alegría en los tres días de feria del 30 de noviembre a 2 de diciembre.