Curiosidades

El equipo que lleva a Jack Sparrow en su escudo ascendió a la primera división de Perú

Un club de fútbol peruano adoptó la imagen del pirata interpretado por Johnny Depp para su escudo y camiseta.
El equipo que lleva a Jack Sparrow en su escudo ascendió a la primera división de Perú
Martes 4 de Diciembre de 2018

En el fútbol transcurren algunos de los hechos más curiosos e insólitos de la vida. Esto sucede desde hace cientos de años y así ocurrirá durante los próximos también. En Perú, un equipo que acaba de ascender al torneo de la Primera División, tiene un nombre y un escudo bastante curioso.

Se trata del equipo Molinos El Pirata, pero toda la gente lo conoce como el club de Jack Sparrow, uno de los piratas más famosos de la historia. Este club que nació hace apenas tres años y el cual su nombre proviene de la mezcla de uno de los productos principales de la empresa fundadora, el arroz “El pirata Extra nir”, y el de la molinera “Molino El Pirata”, acaba de conseguir el ascenso tras vencer en el cuadrangular final de la Copa Perú a Deportivo Ascensión por diferencia de gol.

El club se convirtió en uno de los más importantes de todo Perú luego de que se viralizara el escudo, cuya imagen también ocupa el centro de la camiseta. ¿De qué se trata? De la imagen de Jack Sparrow, el personaje principal de la saga de “Los piratas del Caribe”, que es interpretado por Johnny Depp.

Tras haberse hecho famosa la camiseta, el club afrontó problemas con los derechos de autor de la imagen. Cuando consiguió clasificarse al cuadrangular final de la Copa Perú, el equipo sacó la imagen de Sparrow del escudo y colocó a un pirata anónimo.

Pero la imagen del pirata también representa al hermano del presidente honorario del equipo, que murió a causa de una enfermedad en la vista. Debido a esto, el dirigente decidió homenajearlo colocando un pirata en el logo de la empresa y el club.