CONMEBOL Libertadores

¿Cuántas copas suma cada país y a cuántas está Brasil de Argentina?

¿Cuántas copas suma cada país y a cuántas está Brasil de Argentina?
Lunes 10 de Diciembre de 2018

El paso a la final por parte de River y de Boca le garantizó al fútbol argentino una nueva Copa Libertadores en sus vitrinas previo a su propia definición, dejando en lo más alto de la clasificación histórica del certamen al país, por encima de Brasil y Uruguay como sus inmediatos perseguidores.

Y es que, la cuarta Copa de River se suma a las siete de Independiente, las seis de Boca, las cuatro de Estudiantes de La Plata, la de Vélez, Racing Club, San Lorenzo y Argentinos Juniors, sumando así 25 títulos y 11 subcampeonatos.

Brasil por su parte, como el segundo en la clasificación, acumula 18 trofeos y 15 subcampeonatos, entre los cuales se destacan los tres de Santos, Sao Paulo y Gremio, los dos de Cruzeiro e Inter de Porto Alegre, así como las copas de Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro, Vasco Da Gama y Corinthians.

De más atrás aparece Uruguay con ocho copas, cinco de Peñarol y tres del Club Nacional de Football, Colombia con las dos de Atlético Nacional y una del Once Caldas, Paraguay con las tres de Olimpia y finalmente Chile y Ecuador con una cada uno (Colo-Colo y la Liga de Quito).