Superclasico Libertadores

La CONMEBOL regaló entradas de protocolo para evitar los “vacíos” en el estadio

La CONMEBOL regaló entradas de protocolo para evitar los “vacíos” en el estadio
Domingo 9 de Diciembre de 2018

Con capacidad para 81 mil espectadores, el Santiago Bernabéu de Madrid lució prácticamente lleno para la final de la CONMEBOL Libertadores 2018 entre River y Boca, en donde según anunció oficialmente la voz del estadio asistieron un poco más de 62,5 mil espectadores.

Un número nada despreciable para la distancia a la cual se jugó del país de origen de ambos equipos y para la logística improvisada de una semana a otra que por supuesto infló los costos de traslado, hospedaje y más a niveles impensados.

No obstante, horas previas al partido, fueron varios los medios y periodistas presentes quienes revelaron la “disponibilidad” de tickets que llevó a la Confederación a regalar boletos a fin de evitar los claros que de todas formas se vieron en la parte más alta del estadio durante el encuentro.

Y es que, de las 10 mil entradas que se pusieron a disposición en suelo argentino, al menos un 30% tuvo que ser devuelto debido a la falta de demandantes que iban a trasladarse hasta España para disfrutar del encuentro. De allí que al menos 14 mil entradas fueron repartidas a modo de protocolo entre la Confederación y el Real Madrid como anfitrión oficial del partido.

Dentro de este grupo figuraron varias estrellas del fútbol mundial como Lionel Messi, Paulo Dybala, Wesley Sneijder, James Rodríguez, Antoine Griezmann, entre otros, además de personajes públicos como el presidente español, Pedro Sánchez, el del Real Madrid, Florentino Pérez y otras personalidades.

Lo único cierto fue que el operativo policial funcionó a pedir de boca y que el derecho de admisión no tuvo a ninguno de los llamados “barras” dentro de sus instalaciones, no obstante el lleno total que se esperaba se mantuvo siendo una simple utopía.