Superclásico Libertadores

¿Qué equipo fue campeón de la Libertadores sin "Main Sponsor" antes que River Plate?

River Plate no fue el primer equipo en conseguir el trofeo más importante del continente y no contar con un “Main Sponsor” en su camiseta.
¿Qué equipo fue campeón de la Libertadores sin "Main Sponsor" antes que River Plate?
Domingo 9 de Diciembre de 2018

A comienzos del segundo semestre del año 2018 la nueva camiseta de River Plate sorprendió a todo el mundo al ser presentada sin la presencia de un sponsor en el pecho. Esto se debió a que ninguna oferta realizada por las empresas terminó de convencer a los directivos del club. Tras ser campeón de la Copa Libertadores, quizás sean varias las que ahora sí estén interesadas en aumentar las cifras por ese lugar.

Lo cierto es que River obtuvo la cuarta Copa Libertadores de su historia tras vencer a Boca Juniors en la “Superfinal” de Madrid y de esta manera, en pocos días, viajará a Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA. Todo esto también tendrá que ser analizado por las empresas, la que estaba antes como sponsor principal y dejó de serlo, y las que ofertaron cifras poco llamativas.

El equipo “Millonario” es también el primer campeón de la Copa Libertadores desde Vasco da Gama en 1998 que ha disputado la copa sin contar con un sponsor principal en su pecho. Para encontrar otro equipo que cumpla con estas condiciones habría que remontarse a cuando todavía no era común que las empresas posicionaran su marca en la camiseta de un equipo.

Serán varias las empresas que, al ver la televisión, los sitios webs, las redes sociales y las tapas de los diarios más importantes del mundo estarán pensando en por qué no invirtieron la plata cuando podían hacerlo para quedarse con el pecho de la camiseta del nuevo campeón de la copa más importante a nivel continental. Cómo si fuera poco, el partido en el Santiago Bernabéu tuvo números históricos en su transmisión, con un pico de 40,1 puntos de rating marcó una cifra histórica para la televisión de cable. En promedio, el encuentro se mantuvo alrededor de los 37 puntos de rating.

Además, con la inminente realización del Mundial de clubes, la marca que hubiera ocupado el pecho de la camiseta habría tenido un gran impacto a nivel internacional.