UEFA Champions League

Definidos los 16 finalistas, estos son los premios que reparte la Champions en el torneo

Definidos los 16 finalistas, estos son los premios que reparte la Champions en el torneo
Jueves 13 de Diciembre de 2018

La jornada de este miércoles 12 de diciembre terminó por definir a los 16 clasificados para los Octavos de final de la UEFA Champions League 2018/2019, con pocas sorpresas y la presencia de los principales clubes del continente que esperan así por el sorteo que defina las llaves y así su destino en lo que resta del camino a Madrid a mediados de año.

Lo cierto es que, la Liga de Campeones de la UEFA es el torneo que más premios reparte a nivel de clubes en el mundo y su última reforma no hizo sino aumentar los cheques de la Asociación con relación al año pasado.

Es así que cada club recibe 15,25 millones de euros solamente por participar del torneo, mientras que cada triunfo en fase de grupos representa otros 2,7 millones de euros, así como 0,9 millones por cada empate.

Después, por acceder a Octavos como ya lo hicieron: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Bayern Múnich, Schalke 04, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Tottenham Hotspur, PSG, Olympique de Lyon, Juventus, AS Roma, Ajax y Porto; el premio en este temporada ascendió a 9.5 millones de euros.

De lograr meterse entre los últimos ocho el premio es de 10.5 millones, las semifinales 12 millones, la final 15 millones y el campeón facturará 19 millones de euros, una cifra nada despreciable, sin contar con todos los beneficios colaterales que involucra.