Curiosidades

El insólito lugar donde presentaron a un entrenador del fútbol boliviano

Será la segunda experiencia de Portugal en el fútbol de Bolivia. Entre 2012 y 2013 había entrenado al Club Bolívar, también tuvo un paso por Argelia y la India.
El insólito lugar donde presentaron a un entrenador del fútbol boliviano
Viernes 21 de Diciembre de 2018

Jorge Wilstermann es uno de los equipos más importantes del fútbol boliviano y en los últimos años ha representado al país en las copas internacionales. Lo cierto es que el fútbol en aquel país no es la actividad más profesionalizada y en los últimos días la presentación del nuevo director técnico del club dio una muestra de esto.

Con el objetivo de realizar un buen papel en la próxima copa CONMEBOL Libertadores, donde compartirá fase de grupo con Boca Juniors, Atlético Paranaense y Deportes Tolima, el club presentó la contratación de un nuevo entrenador. Lo curioso fue el lugar donde se llevó a cabo el acto.

El español Miguel Ángel Portugal, con pasado como entrenador por varios equipos de España, entre ellos el Real Madrid Castilla y el Granada CF, fue presentado a los medios de comunicación en una heladería.

Entre cucuruchos y potes de helado, periodistas debieron cubrir la conferencia que quedará para la historia del deporte. El hecho transcurrió con total normalidad y el propio entrenador español contestó preguntas a la prensa como si se tratara de una conferencia de prensa en un estadio de fútbol.

Entre los equipos que alguna vez dirigió Portugal, se encuentran clubes del fútbol de Argelia y la India, pero nunca vivió una situación como está, de ser presentado como nuevo entrenador en una heladería.

Jorge Wilstermann viene de terminar quinto en el campeonato local. Su principal objetivo para 2019 es conseguir la clasificación a Octavos de Final de la Copa CONMEBOL Libertadores, donde le ha tocado un grupo bastante competitivo.