Champions League

¿Cuántos argentinos disputarán la fase final de las Copas de Europa?

¿Cuántos argentinos disputarán la fase final de las Copas de Europa?
Viernes 21 de Diciembre de 2018

Las copas de Europa están en receso tras haber terminado la Fase de grupos. En el mes de febrero volverán las competencias cuando comiencen los octavos y los 16avos de Final, de la Champions League y la Europa League, respectivamente.

Los jugadores argentinos son una parte fundamental de estas dos competencias. Así lo demuestran la cantidad de jugadores que forman parte de cada una. En el caso de la Champions League son en total 16 jugadores argentinos, mientras que en la Europa League hay 25.

¿Cuáles son los equipos que más jugadores argentinos aportan en la Champions? La Roma y el Tottenham, cada uno con tres jugadores. En el caso del equipo de la capital italiana son: Federico Fazio, Diego Perotti y Javier Pastore, mientras que del lado del equipo londinense están: Paulo Gazzaniga, Juan Foyth y Erik Lamela.

Los 10 restantes se encuentran desparramados en 8 equipos, ellos son: Ángel di María (PSG), Marcos Rojo y Sergio Romero (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Ajax), Lionel Messi (FC Barcelona), Franco Di Santo (Schalke 04), Nicolás Otamendi y Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Paulo Dybala (Juventus).

¿Cuál es el equipo que más jugadores argentinos aporta a la Europa League? El Benfica es el que más jugadores argentinos tiene entre sus filas. Son en total cinco, bien de cerca lo sigue el Zenit de Rusia con cuatro.

El equipo portugués tiene en su plantel a: Germán Conti, Cristian Lema, Franco Cervi, Eduardo Salvio y Facundo Ferreyra. El Zenit tiene a Leandro Paredes, Matías Kranevitter, Emanuel Mammana y Sebastián Driussi.

Luego, los argentinos se reparten de la siguiente manera: Joaquín Correa (Lazio), Gabriel Mercado y Éver Banega (Sevilla), Emiliano Martínez (Arsenal), Mauro Icardi y Lautaro Martínez (Inter), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Betis), David Abraham (Eintracht Frankfurt), Ezequiel Garay (Valencia), Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa), Mariano Barbosa, Ramiro Funes Mori y Santiago Cáseres (Villarreal) y Wilfredo Caballero (Chelsea).