F1

Red Bull evalúa abandonar la Fórmula 1 a partir del 2020

Red Bull evalúa abandonar la Fórmula 1 a partir del 2020
Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Protagonista junto a Mercedes y Ferrari de las más apasionantes luchas por el título mundial de Fórmula 1 año tras año, la escudería de Red Bull tiene contrato con la máxima categoría del automovilismo hasta el 2020 y no descarta la opción de incursionar en nuevos horizontes próximamente.

Tal y como reveló esta semana Helmut Marko, capitán del equipo, en dialogo con la prensa: “Tenemos un acuerdo hasta 2020. Mientras no haya una regulación del nuevo motor y una renovación del Pacto de la Concordia, ni Red Bull ni Honda tomarán una decisión. Sin embargo, ciertamente no volveremos a ser dependientes, como lo hemos sido en el pasado, cuando pedíamos a otros y no se cumplían las declaraciones y promesas”.

Cabe recordar que el equipo se mantiene en la categoría desde el 2005 y hasta la fecha ya lleva conquistados cuatro títulos, todos de la mano del alemán Sebastian Vettel.

La opción más fuerte para el 2020 es el Mundial de Resistencia (WEC), objetivo rentable que muchas marcas apuntan a desarrollar en un futuro no muy lejano: “Detenerse es la opción, o hacer otra cosa, otras series de carreras. Con Valkyrie, Le Mans podría ser una opción con reglas de hiper coches. Lo logramos y es un éxito sensacional. Todos los coches se vendieron de inmediato. Ese es otro buen pilar para Red Bull Technologies. Si hubiera un límite de costos en la Fórmula 1, tendríamos que recortar personas. No necesariamente queremos eso. Entonces podríamos usarlos en tales proyectos como Le Mans. Todavía parece que puedes correr en el WEC a un costo razonable con la base de nuestro Valkyrie. Aunque Red Bull nunca ha estado en las 24 Horas, es algo en lo que estamos pensando. La principal carga financiera sería para Aston Martin, lo que también está claro, porque en Le Mans el fabricante gana, pero eso encajaría en nuestro concepto”.