MLS

De concretarse la oferta ¿Cuánto ganará Guillermo Barros Schelotto en la MLS?

De concretarse la oferta ¿Cuánto ganará Guillermo Barros Schelotto en la MLS?
Jueves 27 de Diciembre de 2018

Semanas después de la derrota por la final de la Libertadores que le significó el fin de un ciclo al frente de Boca Juniors como entrenador, Guillermo Barros Schelotto ha recibido una cantidad de ofertas inigualable para empezar el 2019, entre las cuales se destaca el ofrecimiento realizado por parte de algunos equipos de la MLS.

Conocido en el ámbito por su pasado como futbolista en el Columbus Crew, Barros Schelotto supo hacer carrera como entrenador en Lanús, Palermo de Italia y Boca, conquistando títulos locales e internacionales en casi todas sus temporadas.

Es así que, tras la salida en septiembre del 2018 del alemán Sigi Schmid, Los Angeles Galaxy buscan entrenador, y encontrarían en el Mellizo una opción más que viable para llevar a cabo su proyecto en la próxima temporada.

Conocido como uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste de los Estados Unidos, el Galaxy se ubica en el estado en donde mejor pagan a los entrenadores en todo el país como es California y entre su plantilla se destacan figuras de la talla de Ashley Cole, los hermanos mexicanos Dos Santos, Rolf Feltscher y el MVP del equipo: Zlatan Ibrahimovic.

Lo cierto es que un entrenador en la MLS gana en promedio 32.267 dólares por mes, el salario más bajo es de 26.334 y entre los más altos se paga hasta 43.245. Cabe destacar de todas formas que Bruce Arena y Ruud Gullit, llegaron a facturar 600 mil y 1.2 millones por temporada.

Lejos de confirmar el potencial sueldo del argentino, se estima que podría estar entre los más altos, considerando su trayectoria, experiencia e historia en el fútbol. La última vez que el Galaxy estuvo al mando de un sudamericano fue en 1999 cuando el ecuatoriano Octavio Zambrano dirigía al equipo.