#BoliviaEnMktR

Los nuevos atractivos turísticos de La Paz

Los nuevos atractivos turísticos de La Paz
Miércoles 2 de Enero de 2019
La ministra Wilma Alanoca, informó que "el helipuerto y las obras de arte de la Casa Grande del Pueblo se convirtieron en uno de los principales atractivos de la ciudad de La Paz" debido al considerable número de visitas que recibe el edificio cada sábado.

Este fin de semana, aproximadamente 800 personas visitaron el edificio para conocer el helipuerto y apreciar las obras artísticas que se encuentran en las paredes del interior, señaló el equipo del Ministerio de Culturas y Turismo, el cual distribuyó el “Catálogo de Obras Artísticas de la Casa Grande del Pueblo” a cientos de visitantes.

Alanoca destacó el número de visitantes extranjeros y nacionales que cada sábado se aproximaron a la Casa Grande del Pueblo.

“Estamos muy satisfechos con las visitas de la gente que llega desde las provincias; también llega mucha gente desde el extranjero, y desde luego, llega gente de La Paz y del interior del país. La Casa Grande del Pueblo es un lugar que está uniendo a los bolivianos, que permite encontrarse a uno con sus raíces gracias al trabajo de los artistas que reflejan la diversidad de las identidades culturales”, señaló.

Una visitante puertorriqueña, que vino al país de vacaciones acompañado de su esposo boliviano, resaltó las obras de arte y la espectacular vista de la ciudad desde el helipuerto. “La Casa Grande del Pueblo me parece hermosa; me encanta Mamani Mamani, de hecho tuvimos la oportunidad de conocerlo; me encantan también todos los murales que están en los interiores; el edificio es bello, el mirador hermoso, la vista a la ciudad es preciosa”, manifestó.

Entre los visitantes extranjeros del ultimo sabado de 2018, se encontraba gente de Japón, Italia, Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico. Como ya es una tradición, tampoco faltaron las parejas de recién casadas.

El contenido del “Catálogo de Obras Artísticas de la Casa Grande del Pueblo” refleja con detalle todas las obras de arte que se pueden encontrar en diferentes espacios del edificio. Fue realizado por el Ministerio de Culturas y Turismo para que los visitantes tengan una guía precisa de los artistas, las obras mismas, su significado y la técnica utilizada para su realización.

Las paredes de la Casa Grande del Pueblo están decoradas con obras de Ramiro Luján, Mamani Mamani, Walter Melendres, Max Leopoldo Veliz, Hector Hidalgo, Guillermo Tejerina, Vidal Cussi, el Colectivo Apacheta, el Colectivo Q’atarsis, Ricardo Usnayo, Tomás Apaza, Jhonny Ponce De León, Vanessa Bustamante, Alexandra Bravo, Darío Antezana, Jorge Dávalos, Colectivo Cementerio de Elefantes, Froilán Cosme, Félix Túpac Durán, Williams Luna, Waldo Urazayegua, Leonor Oreyai, Corina Aguilar, Gastón Ugalde, Gil Imaná y Lorgio Vaca.