Novedades

Barcelona fue el equipo con más interacciones en las redes sociales de todo 2018

El equipo donde juega Lionel Messi consiguió ser el equipo con más interacciones en las redes sociales superando a todos los demás equipos del mundo. Conocé las cifras.
Barcelona fue el equipo con más interacciones en las redes sociales de todo 2018
Miércoles 16 de Enero de 2019

En la actualidad todo pasa por las redes sociales. Desde una noticia hasta una curiosidad, la vida de las personas se ha transformado para ellas. Por supuesto que los equipos de fútbol también tienen un departamento específico para esta área.

Tras el cierre de 2018, el FC Barcelona se consagró como único club deportivo en superar los mil millones de interacciones en las diferentes redes sociales, según datos compartidos por CrowdTangle, una plataforma que se encarga de auditar el contenido en las diferentes plataformas.

La entidad catalana que tiene como capitán a Lionel Messi, consiguió 1.189 millones de interacciones durante 2018. Si revisamos minuciosamente cada plataforma fue Instagram la que más obtuvo interacciones. 989 millones se dieron en Instagram, 130 en Facebook y 70 en Twitter. Además, el canal de YouTube del “Barca” también ha acumulado el mayor número de visualizaciones entre todos los equipos de fútbol a nivel internacional.

En cuanto a lo que tiene que ver con Instagram en particular el Barcelona sumó 30 millones más de interacciones que en 2017. El Real Madrid consiguió 703 millones mientras que el Manchester United logró 647 millones.

En Twitter, la entidad azulgrana superó las 70 millones de interacciones en 2018, prácticamente el doble que en 2017 y el Real Madrid volvió a quedar segundo con un total de 47 millones de interacciones.

La “Casa blanca” si logró obtener el primer lugar en lo que tiene que ver con el Facebook. Fueron en total 146,77 millones las conseguidas, mientras que el “Barca” acumuló 130 millones.