#BoliviaEnMktR

Once instituciones se reúnen para promocionar el Carnaval de Oruro

Once instituciones se reúnen para promocionar el Carnaval de Oruro
Viernes 18 de Enero de 2019
Con el objetivo de promocionar el Carnaval de Oruro – 2019, la tarde de este miércoles, once instituciones se reunieron en el Ministerio de Culturas y Turismo, para definir las actividades y roles de cada una de ellas y establecer la coordinación a través de comisiones.

Las instituciones que participaron son: El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Ministerio de Comunicación, Ministerio de Justicia, Ministerio de Gobierno y viceministerios, la Alcaldía de Oruro, la Gobernación del Departamento de Oruro, Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), Programa Nacional de VIH/Sida, Juventudes Siglo XXI, Asociación de Gastrónomos de Oruro, Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (FEDBAMPO) y el Ministerio de Culturas y Turismo

A 43 días de iniciarse el Carnaval de Oruro, los representantes y miembros de las instituciones presentes conformaron tres comisiones de Comunicación, Seguridad y Servicios para la difusión, control y seguridad para los asistentes, bailarines, comerciantes y turistas nacionales y extranjeros.

La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca informó que se realizó un plan de trabajo desde enero de 2018 y que la promoción del Carnaval se la realiza todo el año en las diferentes ferias nacionales e internacionales donde participa esta institución.

“El Carnaval de Oruro tuvo un pauteo de videos promocionales en cinco medios internacionales Discovery Channel, Animal Planet, TLC, Home a Health y Telesur, Discovery Travel And Leving, Fox Channel Central Nat Geo Central y Fox Sports Sur,asimismo en los medios nacionales a través del Ministerio de Comunicación, además de once medios internacionales que realizaron la cobertura en tres continentes; por otra parte más de 40 diplomáticos estuvieron presentes”, explicó la ministra.

Otro medio de promoción fueron las redes sociales a través de las cuentas oficiales del Ministerio de Culturas y el Viceministerio de Turismo, llegando con pauta segmentada a personas con intereses de viaje y turismo de Italia, Alemania, Inglaterra, Japón y de Medio Oriente y América.

Alanoca dijo que para este año se pretende realizar una cobertura y difusión similar o mejorada a la que ya se hizo el año pasado. El 23 de enero se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo en Madrid – España, donde el Ministerio de Culturas y Turismo estará presente realizando el lanzamiento del Carnaval de Oruro a nivel internacional en el mercado europeo.

El Carnaval de Oruro ha sido declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco el 18 de mayo de 2001 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).