CONMEBOL Libertadores

Se presentó la pelota oficial de la CONMEBOL Libertadores 2019

Se presentó la pelota oficial de la CONMEBOL Libertadores 2019
Martes 22 de Enero de 2019

En el marco del inicio de la CONMEBOL Libertadores 2019 en su primera fase, el organismo rector del fútbol sudamericano, junto a Nike como su patrocinador técnico oficial presentaron la pelota oficial del certamen denominada: Nike Merlin.

Inspirada en la “Magia” que proponen los jugadores habilidosos, la firma del swoosh presenta una propuesta mejorada en comparación con la versión anterior al mantener el “Control de todas las condiciones (ACC)” y tras haber reducido el número de sus costuras en un 40%, además de sus paneles de 12 a 4.

“La bola está construida con una vejiga de látex (en lugar de una goma tradicional) envuelta en materiales patentados para promover una presión de aire más consistente y mantener su forma. Las ranuras debossed y las tintas 3D (diseñadas para secarse a niveles y ubicaciones que varían según los milímetros) aumentan a medida que se secan durante el proceso de impresión, lo que mejora aún más la aerodinámica y la sensación de la bola”, explica la CONMEBOL a través de un comunicado.

Más adelante agrega: “Los colores secundarios y terciarios sirven para captar la atención de los jugadores y ayudarlos a identificar el giro, la velocidad y la trayectoria lo más rápido posible”.