Copa América 2019

De Ronaldinho a Cafú, estas son las estrellas del fútbol sudamericano que estarán en el sorteo de la Copa América 2019

De Ronaldinho a Cafú, estas son las estrellas del fútbol sudamericano que estarán en el sorteo de la Copa América 2019
Miércoles 23 de Enero de 2019

Este jueves 24 de enero, la Cidade das Artes, de Río de Janeiro acogerá el sorteo de la 46° edición de la Copa América a partir de las 20h30 (hora local) y contará con la presencia de destacados personajes del deporte tales como: Cafú quien será el conductor del sorteo. Ronaldinho Gaúcho, Marta, Javier Zanetti, Zico, Diego Lugano, Francisco Maturana, Zé Roberto y Romerito como asistentes oficiales.

Además Jean Beausejour, chileno de origen haitiano tendrá el honor de traer el trofeo Copa América, que se disputará a partir de 14 de Junio.

Formato del Sorteo

El Ranking FIFA del 20 de Diciembre de 2018 sirvió de base para la definición de todos los cabezas de llave y determinó la división de los equipos en los cuatro grupos del Sorteo CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

Brasil, país anfitrión, es uno de los cabezas de llave, y quedará en la posición A1 con la bolilla de color diferente en el Grupo 1. Al lado de él, también como líderes, estarán Uruguay y Argentina, que serán sorteados para los Grupos B y C (siempre en la posición 1 de estos Grupos).

Después del sorteo de los cabezas de llave (posiciones 1B y 1C) se sortearán los países que formarán cada Grupo y sus respectivas posiciones dentro de los mismos. Las bolillas de los casilleros 2, 3 y 4 tendrán las selecciones participantes mientras que los casilleros A, B y C corresponderán a las posiciones en los Grupos.

Colombia, Chile y Perú están en el Grupo 2. Venezuela, Paraguay y Japón quedarán en el Grupo 3 mientras que el Grupo 4 irán ocupar Ecuador, Bolivia y Qatar.

Incluso en Grupos diferentes, Japón y Qatar, como selecciones invitadas, no podrán enfrentarse en la fase de grupos del torneo.

Fuente: CONMEBOL.com