Serie A

Una firma singapurense compra un porcentaje del Inter de Milán

Una firma singapurense compra un porcentaje del Inter de Milán
Lunes 28 de Enero de 2019

Años después de que Sunning, firma china comprara acciones mayoritarias por el Inter de Milán y nombrara a Steven Zhang como su presidente, medios locales hicieron eco esta semana de la compra del 31.05% del equipo por parte de LionRock Capital, empresa de Singapur que a cambio facturó 150 millones de euros para asumir las acciones del ahora ex propietario Erick Thohir.

A pesar de que Sunning sigue teniendo la mayoría de participaciones en el club, es sabido que LionRock cuenta con acciones en la firma china, motivo por el cual se duda de si se trata de una estrategia para apoderarse de la totalidad del equipo milanés en un futuro no muy lejano.

En 2018, gracias a los esfuerzos de todos, de nuestro equipo de coaching y jugadores, alcanzamos resultados fuertes en desempeño deportivo, crecimiento comercial e innovaciones de marketing y medios", afirmó el presidente del Inter, Steven Zhang, quien también explicó, "Eso nos da total confianza para el desarrollo futuro del club y ha llevado al interés de LionRock Capital”.

Por su parte, el empresario chino-estadounidense Daniel Kar Keung Tseung, dueño y director administrativo de LionRock agregó: “Estamos muy optimistas sobre las perspectivas de desarrollo de negocios de todas las actividades relacionadas con los deportes y con más de 110 años de historia e influencia global en el área de fútbol, ​​el Inter tiene potencial de desarrollo futuro emocionante. LionRock Capital apoyará totalmente el principal objetivo del Inter de hacer del club uno de los principales clubes de fútbol del mundo, dentro y fuera del campo”.