Copa América 2019

Ronaldinho presentó el balón oficial de la Copa América 2019

El certamen se disputará desde el 14 de junio hasta el 7 de julio enteramente en territorio brasileño.
Ronaldinho presentó el balón oficial de la Copa América 2019
Lunes 28 de Enero de 2019

En los últimos días Ronaldinho participó en Río de Janeiro del sorteo de la Copa América de Brasil 2019. En el escenario, el astro con paso por el FC Barcelona y el AC Milán, ayudó a formar los grupos y presentó la que será la pelota oficial de la competencia.

El balón, denominado “Rabisco”, hará su estreno en el continente de manera exclusiva con el inicio de la Copa América en el mes de junio. Cuenta con la estructura de los balones “Merlín” utilizados en la Serie A, La Liga y la Premier League.

El balón fue denominado “Rabisco” en homenaje a la palabra en portugués “rabisquiero”, que significa “Gran habilidad”. Es por esto que el mejor modelo para presentar el balón fue Ronaldinho.

El balón presenta detalles de diseño bastante particulares y diferentes de los que se pueden ver en las grandes ligas de Europa. Entre los detalles, puede verse un goteo del estilo que se utilizan en los graffitis, que se aprecia principalmente en la pipa característica de la marca de Estados Unidos.

Si bien el color predominante es el blanco, los detalles son en amarillo y azul claro en homenaje a Brasil y su selección. La Copa América de Brasil 2019 comenzará a disputarse el 14 de junio en San Pablo y tendrá su partido final el 7 de julio en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.