Copa TOTAL Argentina 2019

Las promesas que los dirigentes de Argentino de Merlo tendrán que cumplir si le ganan a River en la Copa Argentina

Las promesas que los dirigentes de Argentino de Merlo tendrán que cumplir si le ganan a River en la Copa Argentina
Lunes 4 de Febrero de 2019
Días atrás se conoció el sorteo de los 32avos de final de la Copa TOTAL Argentina y uno de los cruces a destacar es el que tendrá a River Plate y Argentino de Merlo, equipo que milita la Primera D, como protagonistas. Sin tirar la toalla de antemano, el club del ascenso es consciente de sus limitaciones futbolísitcas pero igualmente ve con buenos ojos el partido ante el campeón de América por la visibilidad que le dará el mismo.

Fundado el 30 de agosto de 1906, el conjunto de Merlo nunca jugó más allá de la categoría de Primera C del fútbol argentino. En su lucha por el ascenso, se encuentra en la cuarta posición, a cuatro puntos del líder Atlas. Recordemos que el primero del torneo asciende de forma directa, mientras que del segundo al noveno juegan un reducido para lograr el cupo restante.

Pero hoy en día, los focos y las energías se centran en debut por la Copa TOTAL Argentina. Las promesas ya comenzaron y dos de ellas llegaron desde los directivos. El vicepresidente Gustavo Castro afirmó que se tatuará la fecha del partido en caso de ganar y el Secretario Técnico, Luis Zencich, prometió la compra de un tractor si logran superar a River.