Superliga Argentina

Superliga Argentina: presentan un proyecto para que los visitantes se lleven el 20% de la recaudación

Superliga Argentina: presentan un proyecto para que los visitantes se lleven el 20% de la recaudación
Martes 5 de Febrero de 2019

En el marco de la última reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, trascendió que Racing por medio de su presidente Víctor Blanco habría presentado la propuesta de que los clubes visitantes se lleven parte de la recaudación por asistencia, que hasta la fecha es íntegramente dedicada al local.

Puesto que el regreso de hinchas visitantes parecería dilatarse cada vez más, la propuesta de Blanco apuntaría a una repartición 80/20 de los ingresos por taquilla, puesto que algunos clubes en condición de visitantes son parte de la convocatoria masiva de gente en algunas ciudades.

Blanco lo reveló ante los medios y afirmó: “se dispuso que en aquellos partidos en los que se autorice la venta de entradas al público visitante, al equipo que actúe en tal carácter le corresponderá un 20% sobre el producido exclusivamente por la venta de entradas a su parcialidad; efectuándose sobre dicho monto las deducciones pertinentes”.

Si bien las novedades de la propuesta ya se emitieron mediante un Boletín Ejecutivo de la AFA, restaría la confirmación de la Superliga y sus ajustes conforme al reglamento.