LaLiga

¿Quién es Wu Lei? la joya china que admira a Agüero y pasó al fútbol español por dos millones de euros

¿Quién es Wu Lei? la joya china que admira a Agüero y pasó al fútbol español por dos millones de euros
Jueves 7 de Febrero de 2019

Tras pasar a tener participación de capitales chinos en el club, el Espanyol anunció esta semana la contratación el mejor jugador chino, Wu Lei por dos millones de euros a cambio.

Conocido por algunos como el 'Maradona chino', la apuesta del club tiene que ver con su desempeño dentro del campo de juego y su trayectoria, destacada desde su debut a los 14 años con la camiseta del Shanghai SIPG, en donde jugó 12 años a partir de entonces.

Allí disputó 344 partidos y 169 goles como extremo por derecha y se destacó como el mejor entre 1.300 millones de habitantes, considerando el crecimiento más reciente del fútbol en China.

Y es que, por orden de su presidente, Xi Jinping se creó el Programa para la Reforma y el Desarrollo del fútbol chino, que consta en la instalación de canchas en todo el país, el deporte como materia obligatoria en el colegio y la inyección de varios millones en la Superliga China.

En la selección nacional Wu Lei es una de las principales figuras con 63 participaciones y 15 goles convertidos, mientras pelea por clasificar a un mundial, condición que no logra desde el 2002.

Cabe recordar que Lei protagonizó recientemente una publicidad junto con Sergio Agüero, a quien admira, en donde se reveló una foto entre el Kun y Wu cuando era alcanza pelotas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La incorporación del jugador le significará además, un gran crecimiento a LaLiga española en cuanto a la exposición de los partidos hacia el mercado chino.