Superliga Argentina

Tras los incidentes del River Boca, los micros podrán blindar sus vidrios

Tras los incidentes del River Boca, los micros podrán blindar sus vidrios
Viernes 8 de Febrero de 2019

Meses después del lamentable episodio que derivó en la suspensión y posterior mudanza del Superclásico entre River y Boca al Santiago Bernabéu, el Ministerio de Transporte autorizó a la instalación de vidrios antivandálicos en sus coches.

"Hay ómnibus donde se verifican agresiones de diversa índole, como el apedreo del rodado, en consecuencia resulta pertinente que los mismos estén dotados de especiales condiciones de seguridad, a los efectos que resulten indemnes ante estos actos de vandalismo", explica entre otras cosas la resolución en el Boletín Oficial.

Además, el Boletín fue tajante en cuanto a las condiciones que deben tener todos los medios de transporte, entre otras las cuatro salidas de emergencia obligatorias, todo avalado también por parte de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT).

Cabe recordar que el episodio previo a la final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores derivó en miembros del plantel y empleados de Boca levemente heridos, además del micro completamente destruido.