Novedades

Socios.com comienza sus operaciones en Latinoamérica

Es la primera plataforma mundial de Tokens de votación para fanáticos del fútbol. En Europa, ya cerró acuerdos con Juventus y PSG.
Socios.com comienza sus operaciones en Latinoamérica
Sábado 11 de Mayo de 2019

Socios.com, la novedosa plataforma digital de votaciones deportivas confirmó que ha comenzado operaciones en América Latina. Los hinchas podrán comprar Tokens de sus clubes favoritos y, a cambio, recibir derecho a participar en encuestas y votaciones específicas de cada club.

Esta plataforma está impulsada a través de chiliZ ($CHZ), una moneda digital para plataformas de entretenimiento deportivo que utiliza tecnología blockchain. Representa una innovadora forma de vincular a los clubes con sus fans y, al mismo tiempo, ofrece beneficios exclusivos y una nueva fuente de financiación de las instituciones deportivas.

Además de recibir acceso a un portal donde sus voces y opiniones sean escuchadas por los clubes, los poseedores de Tokens también recibirán recompensas específicas para cada equipo, y ​​podrán comprar y vender los Tokens a través de una aplicación.

El año pasado, Socios.com anunció asociaciones históricas con el campeón italiano Juventus, el equipo del argentino Paulo Dybala y de la estrella Cristiano Ronaldo, así como del campeón francés Paris Saint Germain, la casa de Neymar Jr. y de los argentinos Ángel di Maria y Leandro Paredes. Se anunciarán más equipos antes del lanzamiento oficial de la plataforma, en el segundo trimestre de 2019.

El argentino Marcelo Santurio encabezará la operación regional y estará basado en Argentina. Con más de 20 años de experiencia desarrollando proyectos en los sectores de tecnología, juegos, telecomunicaciones y finanzas, será responsable de construir y llevar adelante la expansión de la marca Socios.com en todo el continente, asociándose y gestionando sociedades comerciales con clubes de fútbol del país y la región.

La popularidad de los deportes en América Latina, y el fútbol en particular, es alta. En una reciente investigación de Nielsen para Socios.com, se estima que cada persona simpatiza por 4.6 clubes alrededor del mundo. La plataforma permitirá a fanáticos de todo el mundo apoyar a sus equipos favoritos y poder tomar decisiones que beneficien a dichos clubes, sin la necesidad de estar geográficamente en el mismo país.

Magnus Linder, Director de Asociaciones y Desarrollo de Negocios de Socios.com, dijo: "Estoy encantado de sumar a Marcelo al equipo de Desarrollo de Negocios. Su nombramiento nos permitirá construir presencia de marca con equipos deportivos en América Latina, nos ayudará a promover un mayor difusión y educación de la tecnología blockchain y a comenzar a relacionarnos con los fanáticos del fútbol en todo el continente".