Curiosidades

Un equipo chileno utilizó papas fritas para el diseño de los números de camiseta de sus jugadores

Se trató de una activación entre el equipo y una casa de comidas rápidas para el primer partido del torneo, lo cierto es que la medida no fue tomada para nada bien y la sanción para el equipo podría ser muy importante.
Un equipo chileno utilizó papas fritas para el diseño de los números de camiseta de sus jugadores
Lunes 18 de Febrero de 2019

Durante el fin de semana hubo una imagen que llamó la atención de todo el mundo que está ligado al marketing deportivo. Se trató del curioso diseño que utilizó un equipo de fútbol chileno para colocar los dorsales de los jugadores en su camiseta.

Se trata de las camisetas de los jugadores de O´Higgins de Rancagua, equipo de la primera división de Chile. Las camisetas llamaron la atención de todos, tanto dentro como fuera de la cancha, al poder apreciar que los números estaban hechos a partir de papas fritas con los bordes rojos, haciendo alusión al kétchup.

La medida fue tomada por el departamento de marketing del equipo al contar con McDonald’s como sponsor. Según lo trascendido en las últimas horas por la prensa chilena, la casa de comida rápida pagó una cifra especial por llevar a cabo este rediseño en los dorsales de la camiseta.

Si bien la medida iba a ser sólo por este partido, el club podría recibir una sanción por parte de la ANFP ya que los números no eran totalmente visibles. “Esto no debió haber ocurrido. No fue una cosa buena, es mala. Las cosas no se pueden esconder. Vamos a corregir: este será el único partido con esta numeración”, comentó Pablo Hoffmann, gerente general de O’Higgins.

Además, anunció que estas camisetas serán rematadas y que el dinero recaudado irá para ayudar a una fundación que lo necesite. Esta acción, llevada a cabo en la primera fecha del torneo chileno de primera división podría terminar en una multa hacia el equipo de poco más de 550 mil pesos chilenos.