Curiosidades

El director técnico que utilizó las “Fake News” para aclarar que no renunciará a su cargo

Se trata del entrenador del Cruz Azul de México. Si bien su equipo no se encuentra pasando por un buen momento en la tabla del torneo, su idea es continuar al cargo del equipo, por eso decidió terminar con los rumores de una vez por todas.
El director técnico que utilizó las “Fake News” para aclarar que no renunciará a su cargo
Martes 26 de Febrero de 2019

En estos tiempos modernos, uno de los problemas más importantes que afectan a la sociedad y al periodismo en general son las “Fake News”. ¿En qué consisten estas? En noticias falsas que, a través de las redes sociales y el boca a boca, se convierten en reales y terminan tapando lo que en realidad sucede, creando una verdad que no es real.

Las principales figuras del mundo hablan sobre ellas y lo peor que sucede es que cada vez están más instaladas en la política mundial. Ahora, hasta este momento, las “Fake News” nunca habían llegado hasta el fútbol, pero siempre hay una primera vez.

Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, protagonizó en los últimos días una particular conferencia de prensa en la que sorprendió a todos los periodistas presentes al demostrar una curiosa investigación en la que estuvo trabajando en el último tiempo.

“La máquina cementera”, tal como es conocido el club debido a su origen, no se encuentra en su mejor momento dentro de la liga mexicana y en los últimos días comenzaron a circular rumores sobre una posible salida del director técnico.

En esta conferencia llevada a cabo por el director técnico portugués, él mismo se encargó de negar que estuviera a punto de marcharse del equipo y lo hizo de una manera muy curiosa y especial.

“No voy a comentar rumores, pero después voy a presentar un estudio” dijo Caixinha, seguido a lo cual sacó una hoja con algunas estadísticas desde una carpeta que llevaba con él. ¿Qué mostraba este estudio? Se trataba de una lista con los países que más exposición le dan a las noticias falsas.

En ese estudio, México dice presente en el segundo lugar. “Es un estudio al que tuve acceso ayer, donde está Turquía con 49% y México con 43%. Si ya no veía las noticias, pues ahora lo haré menos”, explicó el entrenador desde la silla donde brindaba la conferencia. Además, agregó: “Son rumores y no voy a comentar nada sobre eso”.