Curiosidades

Los dos equipos chilenos que comparten nombre y colores pero son rivales

Por problemas administrativos el club chileno Lota Schwager se dividió y se formaron dos nuevos equipos, que compartirán colores pero en distinto diseños.
Los dos equipos chilenos que comparten nombre y colores pero son rivales
Jueves 28 de Febrero de 2019

El fútbol chileno presenta esta temporada una novedad bastante curiosa a partir de los problemas administrativos que vivió el club chileno Lota Schwager. La tercera división B anunció hace algunos meses que tendría en la próxima temporada dos equipos que se llaman de la misma forma y que comparten los mismos colores.

¿Qué sucedió para que esto ocurriera? El club Lota Schwager debió dividirse por problemas administrativos y de este hecho nació el nuevo “Club Deportes Nuevo Lota Schwager”. A partir de esto en el campeonato habrá dos equipos con el mismo nombre. Lo más curioso es que ninguno de los dos equipos quiso perder su identidad, por lo tanto no abandonaron los colores.

En las últimas horas se presentaron las indumentarias oficiales y ambos clubes decidieron respetar los colores tradicionales, con una única diferencia entre las dos, a partir del sentido de las franjas de color rojo, verde y negro sobre fondo blanco.

Deportes Lota Schwager tendrá en su camiseta las franjas en sentido vertical y un cuello en V de color negro. En el caso en la camiseta del Club Deportes Lota Schwager, si bien solo se ha presentado un avance, en este caso el club llevará las franjas con los colores tradicionales pero con las franjas horizontales.

Debemos suponer que cuando a los equipos les toque enfrentarse dentro de la cancha, será un evento bastante curioso para todos.

“Ambas instituciones cuentan con el respaldo de la ANFA regional del Biobío y en ambos casos se examinó la respectiva documentación y se determinó que eran instituciones diferentes. Necesitábamos tres equipos para completar los cupos. El directorio nacional de ANFA acogió las dos solicitudes”, comentó Martín Hoces, presidente de la tercera división.

Club de Deportes Nuevo Lota Schwager es el nuevo equipo que descendió desde la segunda a la tercera división. El otro es la antigua corporación. Los equipos no compartirán estadio como se suponía en un momento.


Foto: Redgol