Copa América

La respuesta de la CONMEBOL a Estados Unidos por la invitación a la “nueva Copa América”

La respuesta de la CONMEBOL a Estados Unidos por la invitación a la “nueva Copa América”
Viernes 1 de Marzo de 2019

A través de un comunicado la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) contestó a la propuesta extendida por la Federación estadounidense de Fútbol (US Soccer) con respecto a la participación de las diez asociaciones miembro en una “nueva Copa América”.

Denominada como “Continental Cup”, el certamen pensado por Carlos Cordeiro incluía a las diez selecciones sudamericanas más otras seis CONCACAF además de millonarios premios. Cada selección recibiría 4 millones de dólares por participar, 225 mil por cada victoria y el campeón se llevaría nada menos que 5 millones.

No obstante, en octubre del año pasado, la FIFA aprobó la corrección del calendario de la Copa América, y a parir de ahora se disputará en años pares al igual que la Eurocopa, motivo por el cual la Continental Cup y la Copa América se cruzarían en el 2020.

Su invitación menciona que la 'Continental Cup' no tiene la intención de reemplazar a la Copa América. Sin embargo, acto seguido, usted propone disputar la edición 2020 en el mismo periodo de tiempo y con las mismas selecciones participantes que la edición 2020 de la Copa América, lo cual es a todas luces imposible”, explicó el comunicado del organismo. Más adelante también agregó: “que resulta imposible a la Conmebol y sus Asociaciones Miembro aceptar su invitación”.

La carta fue dirigida a Cordeiro y se volvió a invitar a los seleccionados de México y Estados Unidos a la Copa del 2020.

En cuanto a la Continental Cup, la CONCACAF tendrá como fecha clave al próximo 15 de marzo en donde la reunión de comité ejecutivo definirá su rumbo desde Miami en manos de la FIFA.