Campeonato Uruguayo

Danubio crea una campaña de conciencia social para la mujer a través de sus camisetas

Danubio crea una campaña de conciencia social para la mujer a través de sus camisetas
Lunes 4 de Marzo de 2019

En el inicio de todas las competencias locales y regionales, Danubio de Uruguay se convirtió en furor en las redes sociales tras lanzar una campaña llamada: "Números a los que les damos la espalda", en donde usa los dorsales de las camisetas de sus planteles para generar conciencia social sobre las injusticias hacia el género femenino.

Durante todo el mes de marzo, aprovechando el viernes 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, todos los equipos de Danubio saldrán a la cancha con camisetas que llevarán frases que muestran y explican las desigualdades de la mujer en la sociedad corriente.

"Solo 19 dólares de cada 1900 se destinan a patrocinios de deportes femeninos", "Cada 3 horas hay 12 denuncias por violencia de género" o "Solo el 14% del gabinete ministerial son mujeres", son tan solo algunos de los ejemplos que se podrán apreciar en los uniformes del equipo.

El comunicado completo de Danubio:

Una mujer nos dio el nombre y muchos años después los danubianos elegimos ponerle el suyo a nuestra casa: Estadio Jardines del Hipódromo "María Mincheff de Lazaroff".

En 2017 comenzó la historia de nuestro fútbol femenino y luchamos desde nuestra comunicación y desde nuestro club por un fútbol más justo y por una sociedad más justa.

Este mes de marzo, a partir de la fecha 4, nuestra institución jugará cada partido con números a los que les damos la espalda todos los días.

Cada camiseta refleja una realidad desigual, una sociedad con brechas de género, con números que no debemos darle la espalda y que queremos que cambien.

Cada uno de los jugadores de nuestro plantel lleva en su camiseta lo que una mujer sufre por el simple hecho de ser mujer.

Te invitamos a compartir nuestra iniciativa con la promesa de que si logramos revertir esta realidad, quizás otros números ocupen orgullosamente nuestro pecho.