Superliga Argentina

De Quintero a Nández, el equipo ideal de convocados para la fecha FIFA

Se viene una nueva fecha FIFA y son varios los jugadores del torneo local que fueron citados a sus respectivas selecciones y aún pueden surgir más. ¿Cuál es el equipo que mayor aporte hizo?
De Quintero a Nández, el equipo ideal de convocados para la fecha FIFA
Miércoles 13 de Marzo de 2019

Luego de los partidos del próximo fin de semana, muchos equipos argentinos tendrán bajas de jugadores porque fueron citados para los amistosos previos a la Copa América de Brasil (14 de junio al 7 de julio). Por el momento, son 27 los futbolistas de la Superliga Argentina que fueron llamados pero todavía restan definir las listas de algunas selecciones, por lo que el número podría ser mayor.

River y Boca son los que mayor aporte hacen con seis cada uno. Los siguen en el podio Independiente con cuatro, Racing y Defensa y Justicia con tres. Luego está Huracán con dos y cierran la lista Vélez, Banfield y Talleres con uno.

Además, los 27 convocados se reparten en seis selecciones distintas. El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, fue a quien más llamó del fútbol local (10): los arqueros Esteban Andrada (Boca) y Franco Armani (River), los defensores Gonzalo Montiel (River), Renzo Saravia (Racing) y Lisandro Martínez (Defensa y Justica), los volantes Matías Zaracho (Racing), Iván Marcone (Boca), Domingo Blanco (Densa y Justicia) y los delanteros Darío Benedetto (Boca) y Matías Suárez (River).

Juan Carlos Osorio llamó para jugar con Paraguay a seis: Antony Silva (Huracán), Robert Rojas (River), Junior Alonso (Boca), Saúl Salcedo (Huracán), Matías Rojas (Defensa y Justicia) y Cecilio Domínguez (Independiente).

El uruguayo Oscar Tabárez confirmó a los jugadores de Independiente Martín Campaña y Gastón Silva, a Nahitan Nández (Boca) y Camilo Mayada (River).

Para Colombia, José Pekerman citó a tres: Mauricio Arboleda (Banfield), Juan Fernando Quintero (River) y Sebastián Villa (Boca).

Tanto Chile como Perú llamaron a dos. Reinaldo Rueda aún no dio la lista pero se sabe que pidió a Gabriel Arias (Racing) y Pablo Hernández (Independiente). Hay sondeos que se podrían sumar Gonzalo Jara (Estudiantes), Eugenio Mena (Racing) y Paulo Galdames (Vélez). Por otro lado, Ricardo Gareca confirmó a Miguel Araujo (Talleres) y Luis Abram (Vélez).

¿Qué te parece este equipo? ¿Te animás a armar tu 11 ideal?


*Foto propiedad del Diario Olé

Foto: Diario Olé