Novedades

Messi y sus goles de tiros libres

El rosarino llegó el último fin de semana a una marca para nada pequeña. Ya son en total 45 los goles que ha convertido desde ese estilo.
Messi y sus goles de tiros libres
Martes 19 de Marzo de 2019

Lionel Messi está llegando al último tramo de la temporada europea de la mejor manera. Fin de semana a fin de semana las noticias sobre él incluyen cuántos goles ha logrado convertir para el FC Barcelona.

En el último tiempo además, nos hemos acostumbrado a verlo convertir más de un gol por encuentro y marcar tres goles nunca es un gran problema para el rosarino. Con el último “Hat-trick” que convirtió ante el Real Betis por la liga española, Messi lo demuestra.

Pero además, el argentino se ha ido perfeccionando en lo que tiene que ver con los tiros libres. Si bien esta no era una de la formas más comunes para convertir goles en el principio de su carrera, ahora si lo es. En total ya son 45 goles de tiros libres los que ha conseguido.

Por su puesto que la mayoría han sido por LaLiga, en total son 29 y uno de los equipos que más lo ha sufrido por el torneo doméstico ha sido el Espanyol, clásico rival de la ciudad. Luego, en orden de cantidad de goles le sigue la Champions League, allí han sido hasta ahora cuatro (versus Dinamo Kiev, Ajax, Olympiakos y PSV).

El capitán del equipo “Culé” también ha logrado anotar jugando las eliminatorias rumbo a los mundiales y en la Copa del Rey. En los dos torneos lo ha hecho en tres oportunidades, aunque quizás uno de los más importantes es el que le convirtió a Nigeria por la Copa del Mundo de Brasil 2014 en el último partido del grupo ante Nigeria en la ciudad de Porto Alegre.

Además, Messi también ha convertido de tiro libre en dos oportunidades en la Supercopa de Europa y en la Copa América (Copa Centenario Estados Unidos 2016) y una sola vez por la Supercopa de España.

“Es verdad que muchas veces nos quedamos a patear después de los entrenamientos. No sólo faltas, sino también disparos desde fuera del área. Uno se va acostumbrando a pegarle de una manera y agarrando cada vez más la forma de hacerlo bien. Al final, todo es entrenamiento y práctica. En una falta tenés una barrera, la distancia, es otro tipo de impacto. No tenés la presión de tener que meterlo sí o sí porque si fallas un libre al final no pasa nada, una falta puede entrar o no. En un penal hay mucho más que perder que ganar” comentó Messi en una entrevista realizada por el diario Marca de España sobre su técnica para patear tiros libres. Queda claro que la práctica está dando sus buenos frutos.

LaLiga -> 29

Champions League -> 4
Supercopa de España -> 1
Eliminatorias -> 3
Mundial -> 1
Supercopa de Europa -> 2
Copa América -> 2
Copa del Rey -> 3