Novedades

Novedades e irregularidades en la investigación por la muerte de Emiliano Sala

La muerte del futbolista argentino desenmascaró una serie de irregularidades dentro de los últimos vuelos charters que se realizaron.
Novedades e irregularidades en la investigación por la muerte de Emiliano Sala
Miércoles 20 de Marzo de 2019

El caso de Emiliano Sala continúa dando tela para cortar. En las últimas horas la prensa británica informó que hay una serie de vuelos previos que se vinculan con el fallecimiento del delantero argentino y que no cumplirían con los requisitos necesarios.

Se tratan de eventos en las semanas previas al fatal accidente que terminó con la vida del jugador de fútbol argentino. La Asociación de vuelos charters de Reino Unido es quien asegura que es importante que se investiguen siete vuelos vinculados a la transferencia del jugador al Cardiff City.

Según informa la BBC, esta asociación pide que se revisen esos vuelos ya que posiblemente no tengan licencia correspondiente. Tanto el vuelo que terminó con la vida de Emiliano Sala, como los demás, fueron gestionados por el agente de fútbol Willie McKay y su entorno.

Los vuelos habrían ocurrido entre el 5 de diciembre de 2018 y el 21 de enero de 2019 y son varios los detalles que se están investigando, entre ellos que varios vuelos se hicieron con aeronaves de la empresa Channel Jets, una firma que habría utilizado dos jets sin el Certificado de Operador Aéreo para volar en Europa porque estaban registrados en Estados Unidos.

Además y como si fuera poco, la BBC descubrió que ocho días después de que el avión de Emiliano Sala se perdiera en el Canal de la Mancha, uno de los dos aviones fue dado de baja en Estados Unidos y se volvió a registrar como un avión con base en Guernsey, una isla en el Canal de la Mancha frente a la costa de Normandía.

"Hemos hecho una investigación de antecedentes sobre todos esos vuelos. Hay suficiente evidencia circunstancial que nos obligaría a presionar a las autoridades para que realicen una investigación exhaustiva sobre los antecedentes para asegurarnos de que cumplieran con los requisitos", comentó Dave Edwards, CEO de la Asociación de Vuelos Charters.