LaLiga

LaLiga de España lanzará un servicio de streaming donde se podrán ver otros deportes también

Se trata de un nuevo servicio que tiene como objetivo ofrecer una mayor exposición y una ayuda a las federaciones deportivas de España.
LaLiga de España lanzará un servicio de streaming donde se podrán ver otros deportes también
Martes 26 de Marzo de 2019

El campeonato de fútbol de España es uno de los que más se ha movido en el último tiempo para incorporar tecnologías a sus transmisiones de fútbol e incluso, para crear nuevas experiencias para los usuarios.

En este caso, LaLiga lanzó una plataforma de streaming para promover el deporte español. Esta novedad forma parte de “LaLigaSports”, creado para ofrecer una mayor exposición y una ayuda a las federaciones deportivas de España.

Se trata del primer caso en el que una liga europea lanza su propio servicio de streaming “Over the top”. Bajo el nombre LaLigaSportsTV, esta plataforma estará disponible gratuitamente y tendrá como objetivo central una mayor visibilidad y exposición de todo el deporte español. La mayor cantidad de programación será en vivo.

A la plataforma se podrá acceder a través de de celulares, tablets y Smarts TV Samsung. Los desarrolladores ya explicaron que desde la aplicación no se podrá exhibir juegos en vivo del torneo de primera división de España, pero ofrecerá contenidos como los resúmenes del partido y entrevistas pre y post partidos.

Entre los deportes que se podrán encontrar dentro de la aplicación podemos mencionar: bádminton, básquet, boxeo, gimnasia, handball, hockey, automovilismo, billar, tenis de mesa, triatlón, eSports y polo acuático. El fútbol de la segunda división si podrá ser seguido en vivo a través de la plataforma.

"El objetivo es ofrecer a los deportistas que menos visibilidad tienen, mayor y mejoradas transmisiones a través de una plataforma donde el contenido es rápido y fácilmente accesible, permitiendo que los aficionados aprecien su deporte favorito donde y cuando quieran”, comentó Javier Tebas, presidente de LaLiga.

El lanzamiento de este servicio forma parte del proyecto “LaLigaSports”, creado para ofrecer a las federaciones deportivas de España una mayor exposición y ayuda en el desarrollo.

"LaLigaSportsTV es una plataforma que traerá una transformación digital y ofrecerá exposición al trabajo realizado por cada una de las federaciones deportivas españolas", explicó José Hidalgo, presidente de la Asociación Española de Deportes.

Algo similar a esta plataforma ocurrirá con la UEFA este año. La Unión Europea de Fútbol Asociado anunció que creará su propia plataforma OTT este año dedicada especialmente a transmitir partidos de fútbol femenino y juvenil.