Copa Davis

24 millones de dinero público, lujos y demás: los números de la nueva Copa Davis

24 millones de dinero público, lujos y demás: los números de la nueva Copa Davis
Domingo 31 de Marzo de 2019

Una vez definidos los finalistas de la Copa Davis 2019 bajo el nuevo formato que presentó el futbolista Gerard Piqué mediante su empresa, Kosmos, varias dudas surgieron alrededor de su desarrollo empezando por el gasto estatal que asumiría Madrid como sede de las dos primeras ediciones.

Lo cierto es que, tal y como revelan los últimos informes públicos, habrán 24 millones de dólares en gasto público destinados al evento, de los cuales la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se encargarán de 10,8 millones cada uno, a lo que se suma el aporte de la Caja Mágica (sede del evento) con quien aún no se firmó ningún contrato y el Ifema, que aportará con un millón extra cada año.

Tenemos el compromiso de traer retorno económico a la ciudad y a la región”, especificaron desde Kosmos Tennis, desde donde aseguraron que la prioridad la tendrán las empresas regionales, se fomentará el turismo extranjero e incluso se planteará un programa educativo acerca del tenis en los colegios.

La “nueva” Copa Davis creará un estimativo de 600 puestos de trabajo, 185 mil visitantes y un impacto económico de no menos de 40 millones de euros.

Además, las instalaciones velarán por el bienestar de cada uno de sus participantes dejando a disponibilidad vestuarios con WiFi, aire acondicionado, comida adecuada y catering las 24 horas e incluso tours gastronómicos por la capital totalmente financiados por Kosmos. “Estas áreas deberán de ser de la mejor calidad bajo los estándares internacionales”.

Se asegura también la disponibilidad de hoteles de 5 estrellas para todas las delegaciones, a no más de 20 minutos en auto de la Caja Mágica y con al menos un piso exclusivo para cada equipo, servicio de limpieza permanente y una oferta gastronómica tan amplia como nutricionalmente rica a fin de garantizar los mejores resultados en el evento.

Fuente: El País