Business

¿Cuáles son las fuentes tipográficas que se hicieron más famosas gracias a las marcas?

¿Cuáles son las fuentes tipográficas que se hicieron más famosas gracias a las marcas?
Viernes 3 de Mayo de 2019

De acuerdo con el último repaso de Creative Bloq repasamos cuáles son las principales fuentes tipográficas de las marcas más famosas del mundo, con algunas particularidades entre sus historias.

Y es que, más allá de lo que generan los colores y diseños en la gente, el tipo de letra forma parte del mensaje que buscan dar desde la marca y así generar el impacto deseado entre sus clientes.

No te pierdas la lista completa a continuación:

Amazon: cuenta con esa tipografía desde el 2000; es una fuente similar a Officina Sans Bold (elaborada por Erik Spiekermann), resulta clave la sonrisa que se forma por debajo de las letras.

eBay: colorida, la letra es dinámica y fue diseñada por Adrian Frutiger en la década de los 60, es utilizada también en la publicidad exterior de la compañía.

Twitter: la fuente representativa se trataba de una versión modificada de Pico Alphabet, creada por la compañía japonesa Maniackers Design. Reemplazó al “pajarito” que hoy solamente acompaña.

Facebook: La última fuente la diseñó Eric Olson, de Process Type Foundry. Desde el nacimiento de la red social, el logo únicamente ha sufrido pequeñas modificaciones en cuanto al kerning.

FedEx: Es una combinación de Futura Bold con Univers 67, representa confiablidad y seriedad; es clave la flecha que se forma entre la “E” y la “x”.

Apple: fuente minimalista llamada San Francisco, está inspirada en Helvetica y DIN y hoy es de las más fáciles de identificar.

Microsoft: El logo actual de Microsoft nació en 2012 y utiliza Segoe, fue diseñada por Steve Matteson de Agfa Monotype. Microsoft utiliza Segoe y Segoe UI para sus diferentes materiales.

Disney: En el 2000, Justin Callaghan lanzó un tipo de letra freeware basado en las letras del logo de Disney llamado Waltograph. Varios dicen que se parece mucho a la letra de su creador, Walt Disney.

Fuente: Creative Bloq