Business

La clave de Coca-Cola para seguir liderando el mercado

Con el uso de la inteligencia artificial logra mantenerse de forma destacada en el mercado a pesar de que tiene la dificultad de abarcar distintos consumidores.
La clave de Coca-Cola para seguir liderando el mercado
Viernes 10 de Mayo de 2019

Coca-Cola es una de las empresas más grandes a nivel mundial dentro del mercado comercial. No solo porque posee numerosas marcas, sino porque además está presente en muchísimos mercados que abarcan distintos datos y realidades de los respectivos países.

Es por eso que para superar esa barrera, la compañía no dudo de usar la inteligencia artificial. Los resultados fueron los esperados ya que gracias a ello, Coca-Cola nunca bajó del liderazgo en el mercado mundial.

Un claro ejemplo son las máquinas expendedoras que las usan para crear experiencias. En Japón, por ejemplo, estas herramientas están conectadas a una aplicación que funciona como programa de fidelidad.

Otra de las claves de este nuevo uso se ve reflejada en las redes sociales. Con los datos que sacan de allí, la compañía entiende cuales son los productos que funcionan y estudia la fidelidad de la marca.