UEFA Champions League

¿Por qué los premios para el Liverpool y el Tottenham son diferentes?

¿Por qué los premios para el Liverpool y el Tottenham son diferentes?
Miércoles 29 de Mayo de 2019

Cada vez más cerca de lo que será una nueva final de la UEFA Champions League entre el Liverpool y el Tottenham este fin de semana, repasamos cuánto dinero tiene recaudado hasta hoy cada equipo y cuánto está en juego en la final en Madrid.

Recordando que la UEFA bonifica a los clubes por victorias y empates en la fase de grupos, los dos equipos no tienen la misma cantidad de plata en juego, motivo por el cual ambos esperan poder quedarse con el trofeo y una jugosa cifra de 19 millones por salir campéon.

Lo cierto es que, hasta la fecha, el Liverpool sumó 8.1 millones de euros a raíz de sus tres victorias y tres derrotas en la fase de grupos, 9.5 millones por Octavos de final, 10.5 en Cuartos, 12 millones en semifinales, 15 millones por alcanzar la final, totalizando hasta la fecha 55.1 millones de euros.

Del lado de los Spurs en cambio, la fase de grupos les dejó 7.2 millones a partir de sus dos victorias, un empate y dos derrotas, mientras que a partir de Octavos de final facturó lo mismo que los Reds llegando a los 54.2 millones de euros como premio hasta la fecha.

De salir campeón, cualquier de los dos se asegura también el derecho a disputar la Supercopa de Europa ante el ganador de la Europa League. Un torneo que en 2018 repartió 3.5 millones de euros al ganador y 2.5 millones de premios al subcampeón.

Además de participar del Mundial de Clubes a fines de año, mismo que en 2018 repartió: campeón (5 millones de euros), subcampeón (4 millones), tercero (2.5 millones) y cuarto (2 millones).

Todo esto sin contar con las millonarias negociaciones para renovar sus contratos comerciales si consiguen ganar el título.

Para vos ¿quién saldrá campeón?