Business

Anuncios hiperpersonalizados que hablan con el consumidor, la inteligencia artificial como herramienta de marketing

Anuncios hiperpersonalizados que hablan con el consumidor, la inteligencia artificial como herramienta de marketing
Miércoles 5 de Junio de 2019

En un tiempo en el cual los consumidores han pasado a ser más exigentes que nunca antes, algunas de las principales empresas del mundo han empezado a considerar enserio las bondades de la inteligencia artificial al momento de trazar la estrategia de planeación de marketing y comunicación.

Así, es que IBM, Toyota, Lufthansa y Lego, por ejemplo ya lanzaron campañas que van mucho más allá de la “asistente personal” de celular como Siri en iPhone y se ajusta, mediante la burbuja de filtro, a las necesidades de cada cliente, potenciando por supuesto los números de ventas.

"Las expectativas de los consumidores están cambiando y las personas esperan la capacidad de poder comunicarse con las marcas a demanda", explica Jeremy Hlavacek, máximo responsable de ingresos de IBM Watson Advertising.

En concreto, los anuncios se vuelven más dinámicos y enriquecidos gracias a la inteligencia artificial al permitir que sean interactivos y que los clientes puedan mantener una conversación con éstos, con un objetivo de fondo.

Lufthansa por ejemplo creó una serie de diálogos relacionados con 15 destinos en toda Europa, que terminaba con un Booking ideal para quienes consultaban por cada uno de los vuelos.

La inteligencia artificial no es el futuro, sino la realidad.

Fuente: Puro Marketing