Business

Comprobado: las marcas que se alinean a las convicciones de sus consumidores venden el doble

Comprobado: las marcas que se alinean a las convicciones de sus consumidores venden el doble
Martes 11 de Junio de 2019

No es novedad hablar acerca del cambio de paradigmas por parte de la nueva generación de consumidores a la cual apuntan hoy las marcas, pero sí lo es la forma en la cual han decidido conectar en el último tiempo. Y es que, tal y como explica Marketing Directo en su último artículo, las marcas con un propósito conectan más con los consumidores.

Y es que, el “activismo de marca” pasó de ser un método más a una necesidad de las marcas, puesto que los objetivos hoy rondan alrededor de poder escoger un propósito y provocar un impacto positivo entre sus consumidores, además de convencerlo de que la marca profesa y vivencia los mismos principios en los que ellos creen.

"Los compradores de hoy consideran que sus compras son una extensión de sus opiniones, creencias y estilos de vida", dice Maria Garrido, chief insights and analytics officer en Havas Group, en Adweek.

No sin antes añadir que: “No podemos olvidar que los consumidores activos son un público que cuestiona y exige coherencia entre los valores que predica la marca y los que, a nivel interno, lleva en su ADN”.

Tal es así que los números pueden hablar por sí solos: En cuanto a la diferencia de gustos de acuerdo a cada generación, el estudio concluye que: Las estadísticas revelan que el 63% de los baby boomers dijeron que esperan más de una marca que un mero producto. Un dato que aumenta al 76% de la generación X, el 84% de los millennials y el 87% de los centennials.

“Los consumidores demandan a las marcas un fuerte compromiso con los valores en los que ellos creen, provocando que el activismo forme parte de las nuevas estrategias de comunicación y engagement de las compañías”, concluye el informe en un claro mensaje para la gran mayoría de las marcas en el mundo hoy en día.

Fuente: Marketing Directo