Copa América 2019

¿Cuánto dinero se recaudó en el partido inaugural de la Copa América de Brasil 2019?

Grandes diferencias de cantidad de espectadores se pudo apreciar en los primeros partidos de la Copa América. Salvo el encuentro inaugural y Argentina vs Colombia, en los demás partidos se pudo notar la floja concurrencia de público.
¿Cuánto dinero se recaudó en el partido inaugural de la Copa América de Brasil 2019?
Martes 18 de Junio de 2019

La Copa América de Brasil 2019 ha presentado solo dos partidos a estadio lleno en lo que fue la primera fecha. Ellos fueron: Brasil vs Bolivia y Argentina vs Colombia. Tanto el partido inaugural disputado en el mítico estadio Morumbi como el que contó con la presencia de Messi lograron mostrar estadios con miles de fanáticos. Los demás encuentros dejaron ver una muy poca afluencia de espectadores.

En el estadio Morumbi, la selección local vapuleó a Bolivia por tres a cero, pero además se marcó un record de ingresos. Durante la presentación de la Copa América se llevó a cabo la mayor recaudación del fútbol brasileño.

Los 46.342 espectadores que presenciaron el partido dieron lugar a una recaudación 22.476.630 reales, según informa el sitio web MKT Esportivo. Es decir que el valor promedio de cada ticket estuvo valuado en 485 reales. De esta manera se superó con comodidad el récord anterior, que le pertenecía al encuentro que disputaron Brasil y Chile en el estadio del Palmeiras y que logró recaudar 15.118.391 reales.

Entre los clubes de fútbol del país, el record le pertenece al encuentro por la Final de la Copa CONMEBOL Libertadores de 2013 entre Atlético Mineiro y Olimpia de Paraguay. En ese entonces se lograron recaudar 14.170.000 millones de reales.

El deseo de ver a la selección local disputando el torneo, más la venta de paquetes de hospitalidad han ayudado a mostrar un estadio Morumbi casi completo. En lo que respecta a estos paquetes, las entradas en esos sectores iban desde 1.690 a 4.390 reales. El dinero recaudado en la venta de entradas de la Copa América va exclusivamente para el Comité Organizador Local del torneo.