Copa América 2019

Japan House: la curiosa iniciativa del país asiático en Brasil por la Copa América

Japan House: la curiosa iniciativa del país asiático en Brasil por la Copa América
Martes 18 de Junio de 2019

Aprovechando la gran comunidad japonesa que habita en Brasil y mucho más concentradamente en la ciudad y estado de Sao Paulo, el Consulado General de dicho país se alió con “Japan House” en tres grandes ciudades del mundo (Los Ángeles, Londres y Sao Paulo) para promover la cultura japonesa en el marco del torneo de fútbol.

Dedicado a transmitir “un ambiente que transmite hospitalidad e innovación, ofrece ocio y es parte activa del día a día de diversas personas”, Japan House es un “pedazo de Japón” en el extranjero y es dirigido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En este contexto, el debut de los nipones ante Chile este lunes albergó un simposio denominado “Intercambio cultural entre Brasil y Japón - Desarrollo de recursos humanos a través del fútbol” que contó con la participación de Kohzo Tashima (presidente de la Japan Football Association), Fernando Sarney (vicepresidente de la CBF), Walter Feldman (secretario general de la CBF) y César Sampaio (ex jugador de la selección brasileña).

Listo para recibir a quienes quieran acercarse os próximos días 20 y 24, la Japan House transmitirá los encuentros restantes de su selección contra Uruguay y Ecuador, respectivamente.

Allí, los visitantes podrán disfrutar de comida de su país, pantallas gigantes, una completa colección de camisetas de su seleccionado y un debate futbolístico en vivo con el ex jugador Edmilson.

¿Qué te parece esta iniciativa?