Copa América 2019

¿Qué dijo la CONMEBOL sobre la baja asistencia de hinchas en la Copa América?

Ante las críticas por los estadios vacíos, el ente sudamericano afirmó que subieron un 15,3% respecto a la última edición en Chile.
¿Qué dijo la CONMEBOL sobre la baja asistencia de hinchas en la Copa América?
Lunes 8 de Julio de 2019

La baja concurrencia de hinchas a los estadios en la actual Copa América de Brasil es una preocupación constante para los organizadores, pero sin embargo, la CONMEBOL afirmó que en comparación con la edición de Chile 2015, hubo un aumento del 15,3%.

El ente se respalda a que la comparación es acertada porque se debe tener en cuenta los números que se alcanzaron en la última competición. Vale aclarar que en 2016 se jugó una edición especial en Estados Unidos por los 100 años del torneo, pero este no se tuvo en cuenta en el estudio.

También confirmaron que el promedio de hinchas que ingresan a los estadios de Brasil en cada partido es de 29.500 personas. A diferencia de los 25 mil espectadores que asistían hace cuatro años.

Lo que la CONMEBOL no tuvo o no quiso tener en cuenta es que el número de habitantes de Brasil (209 millones) es casi 12 veces superior al de Chile (18.05 millones). Por lo tanto, la estadística no tendría tanto peso.