NBA

Zion Williamson, de no cobrar nada a ganar 9.7 millones en su primer año de contrato

Zion Williamson, de no cobrar nada a ganar 9.7 millones en su primer año de contrato
Viernes 21 de Junio de 2019

Escogido como el primer jugador del draft de la NBA que tuvo lugar esta semana, el ex alero de Duke Blue Devils, Zion Williamson cerró un acuerdo por cuatro temporadas con los New Orleans Pelicans a sus 18 años de edad.

Con 2,01 metros de altura y 129 kilos de peso, el “nuevo LeBron James” ha alcanzado tal influencia en las redes sociales, que ya son varias las marcas que lo quieren tenerlo como una de sus imágenes. Tal es el caso de Nike, que le diseñó zapatillas personalizadas, aun sin ser su sponsor, después de que el modelo que calzaba se rompiese en pleno partido.

Para comprender las dimensiones, un posteo suyo alcanzó a 7,5 millones de visualizaciones en Twitter, mientras que en Instagram sus publicaciones superan los dos millones de likes.

Casos como el de Williamson son constantes, por lo que la NBA ha decidido cambiar el sistema de acuerdos. A partir de ahora, los jóvenes talentos no deberán esperar a salir de las universidades para firmar con una franquicia. Con 17 años van a estar habilitados para presentarse al Draft.

A Zion le cambió la vida en todo sentido, pasó de no ganar un dólar en la NCAA (pese a ser una estrella que llenaba estadios y generaba más rating que los NBA) a ganar 9.7 millones en su primer año de contrato, tal y como reveló Julián Mozo en su cuenta personal de Twitter.

Será un contrato de 44.2 millones de dólares por cuatro años, motivo por el cual Williamson no se olvidó de su madre y afirmó: "Ella dejó sus sueños de lado por los míos".