Premier League

Las cinco reglas que la Premier League modificará del VAR con respecto a la UEFA

Las cinco reglas que la Premier League modificará del VAR con respecto a la UEFA
Martes 9 de Julio de 2019

Tras anunciar la implementación del sistema de asistencia de video arbitraje en los estadios de cualquier competencia organizada por la UEFA, desde la Premier League inglesa anunciaron lo mismo, pero con algunas salvedades, que según ellos se adapta mejor a las necesidades de sus aficionados.

Y es que, más allá de implementar el sistema de cámaras, la sala de monitoreo, la pantalla dentro de la cancha y los auriculares con comunicación directa hacia el juez central del compromiso, esta semana se supo que la Primera División inglesa no adoptará las medidas impuestas por la UEFA al pie de la letra, sino que mostrará algunos cambios.

  1. Las manos en el área: Para la UEFA cualquier mano dentro del área es penal. En la Premier se sancionará sólo si la pelota impacta en el brazo de un futbolista bloqueando la trayectoria.
  2. Los fuera de juego: En la UEFA los jueces de línea se limitan a no levantar el banderín por si la jugada debe ser revisada en el VAR, en la Premier los “lineman” deberán hacer su trabajo igual que antes a pesar de que después se revise la jugada.
  3. Arqueros en los penales: la UEFA le deja al sistema de video corroborar si el arquero se está adelantando. En la Premier League el único responsable de revisarlo será el árbitro
  4. Jefes de monitoreo: La UEFA intentará tener un inspector dentro del campo de juego que le avise a los árbitros para revisar cualquier jugada, en el Reino Unido consideran que esto no es necesario. Cualquier decisión se le comunicará por medio de los auriculares.
  5. Repeticiones en las pantallas: La UEFA no mostrará la repetición de las jugadas en las pantallas gigantes de los estadios, solamente una explicación de lo que se está analizando. En la Premier, una vez tomada la decisión se mostrarán las imágenes a todo el público presente.

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo?