Novedades

Dan Carter, el rugbier mejor pagado del mundo que no cobra ni la décima parte de su par en fútbol

El neozelandés juega en el histórico Racing 92 de Francia y sus ingresos totales no llegan ni a al 10% de lo que cobran LeBron James y Cristiano Ronaldo. Un breve análisis a continuación.
Dan Carter, el rugbier mejor pagado del mundo que no cobra ni la décima parte de su par en fútbol
Martes 10 de Abril de 2018

Más allá de las audiencias que maneja cada deporte y del segmento de público al que apunta desde sus orígenes, el profesionalismo deportivo se ha sabido emparejar en algunas de sus aristas durante el último tiempo, en gran parte gracias a la inversión comercial de patrocinadores.

Sin embargo, han sido los mismos sponsors los principales responsables de acrecentar la brecha entre el fútbol y las demás disciplinas con sus inversiones focalizadas. Y si bien tiene lógica, la industria de un deporte como el rugby, que ha invertido tanto –más allá de lo económico netamente- en el último tiempo tiene todo el derecho a protestar las diferencias.

Resulta que por encima de lo evidente, un dato acerca de los ingresos anuales de uno de los mejores jugadores de rugby del planeta dejó atónitos a muchos al compararlo con el de otros deportistas, considerados también los “mejor pagados” en sus respectivas disciplinas.

Sin tomar en cuenta el fútbol americano en los Estados Unidos ni el críquet en India, basta comparar los números con el fútbol y el básquet para entender mucho de los manejos internos de dinero.

Es así que el jugador neozelandés del Racing 92 de Francia, Dan Carter, es el rugbier mejor pago del planeta con un total de 1.500.000 millones de euros ingresados por temporada, considerando su salario, primas y derecho de imagen.

Un dato no menor si se compara con LeBron James jugador mejor pago de la NBA, quien dentro de los mismos criterios factura hasta 28.138.600 de euros al año.

Y ni siquiera vale la pena compararlo con el fútbol, en donde es el portugués Cristiano Ronaldo quien cobra 37.500.000 por temporada y oscila entre los primeros puestos de mejor pago anualmente.

Lo cierto es que, si bien el rugby se mantiene en vías de crecimiento y no estuvo ni estará dispuesto a sacrificar sus valores por un mejor contrato de publicidad y una mayor audiencia se encuentra muy por debajo de los manejos económicos a nivel profesional en comparación con otros de los principales deportes en todo el mundo.

A continuación algunos otros deportistas mejor pagados en sus respectivas disciplinas con valores actualizados hasta el 2017: