Dakar 2019

Dakar 2019: La edición con mayor participación femenina de la historia

La prueba más difícil de automovilismo mundial tendrá su edición con más mujeres en la ruta.
Dakar 2019: La edición con mayor participación femenina de la historia
Miércoles 2 de Enero de 2019

Comienza 2019, un nuevo año y nuevos desafíos. Uno de ellos, y bien importante, será el que tengan los pilotos que participarán de la nueva edición del Rally Dakar. En este caso, el recorrido será exclusivo por territorio peruano.

Esta nueva edición será la que tenga más mujeres inscriptas hasta el momento. De las 41 ediciones ya organizadas hasta el momento, la participación que comienza el 6 de enero batirá récords.

En total serán 17 las apuntadas para salir desde la capital peruana en busca de conseguir un buen resultado en la prueba más importante del automovilismo. Serán tres más que el año pasado, pero todavía las mujeres son pocas si se las compara con la participación de los hombres, que serán 500.

España es el país con más mujeres en carrera, serán en total cuatro. Luego le siguen Alemania, Holanda, República Checa y Perú con dos mujeres cada uno, mientras que Bolivia, Francia, Italia, Paraguay y Rusia tienen una representante.

Laia Sanz es la piloto con más experiencia de esta competencia. En 2015 consiguió su mejor puesto en el Rally Dakar, el noveno, y además, la única que ha completado las ocho ediciones de las que ha participado.