Entrevistas

Schwartzman: “Es muy lindo ganar en tu país”

Schwartzman: “Es muy lindo ganar en tu país”
Martes 21 de Octubre de 2014
Tras coronarse en el Challenger de San Juan, torneo perteneciente al Circuito Topper de la AAT, Diego Schwartzman dialogó en Milenium Sports, a escasas semanas de cerrar un gran año profesional.

Antes de disputar el Challenger de Córdoba, el n°77 del Ranking ATP ganó su cuarto torneo del año, tras imponerse en Francia, República Checa, Brasil y el mencionado torneo en la región de Cuyo. “Lo malo de las giras en el tenis es que a veces tenes una semana increíble y no podes disfrutarlo como querrías. Terminé la final, dormí un par de horas, me subí al micro y llegué a Córdoba para jugar un nuevo torneo” dijo.

Este 2014 será inolvidable para Schwartzman, ya que logró clasificar directamente al US Open y terminará la temporada dentro de los 100 mejores jugadores del mundo, algo que a comienzo de año era el objetivo principal.
“Fue increíble tener esta semana y más aún en casa. El año pasado había perdido la final en San Juan para entrar el top 100. Este año pude tomarme revancha y fue muy lindo ganar ahí” manifestó el tenista de 22 años.

“En realidad esta decisión de fin de año de jugar los Challengers en Sudamérica era porque todavía no tenía los puntos necesarios para quedar entre los 100 mejores del mundo. Si no tenía que irme a jugar a Asía y como los torneos cierran con un mes y medio de anticipación, decidí venir acá para sumar puntos y entrar directo a Australia el año que viene” agregó.

En relación al cierre de temporada, explicó: “Queda este torneo de Córdoba, luego dos semanas libres que voy a estar en Buenos Aires, Guayaquil y finalmente el Master de Challengers en San Pablo a mediados de noviembre”.
“Necesito un poco más de puntos para poder entrar en la gira previa a Australia y después a los Masters Series de Miami e Indian Wells. El objetivo era otro pero ya que se dio esto, hay que ir con todo” añadió.

Por último, y refiriéndose al 2015, concluyó: “Se prepara el año de otra manera. Es muy distinto a como lo arranqué. Esto permite arrancar tranquilo, te da la base económica que permite ganar plata. Sacando lo económico, los torneos son más grandes y es mucho más fácil arreglar los contratos con las marcas”.