F1

Robert Kubica y la millonaria cláusula que le impone el seguro de vida para volver a la Fórmula 1

El piloto polaco ya realizó varias pruebas y es una de las opciones para volver a la Fórmula 1. Sin embargo, su seguro de vida le exige devolver todo el dinero que se le había pagado por su accidente que no le permite competir de manera permanente.
Robert Kubica y la millonaria cláusula que le impone el seguro de vida para volver a la Fórmula 1
Jueves 12 de Octubre de 2017

A seis años de lo que fue el accidente en el Rally di Andora que comprometió su salud al punto de no poder volver a competir regularmente, Robert Kubica sueña con regresar a la Fórmula 1 y ya realiza las pruebas pertinentes en uno de los monoplaza.

El piloto polaco de 32 años perdió sensibilidad a modo parcial en una de sus manos y debido a la estructura del volante para competir se le había prohibido regresar a la máxima categoría del automovilismo.

No obstante, una serie de ejercicios y terapias en todo el mundo lo habilitarían hoy para competir de vuelta, motivo por el cual Kubica ya realiza pruebas a bordo del Williams FW36 y se ilusiona con la competencia.

Frente a esta posibilidad, la aseguradora de vida que trabaja con el piloto explicó que de acuerdo con sus políticas internas el regreso de Kubica significaría automáticamente su obligación de retornar todo el dinero percibido mientras no competía.

Por el momento el polaco solamente prueba sus capacidades motrices junto con las del auto a la espera por un veredicto en los próximos días.