FIFA

Polonia, la selección que manipuló el ranking FIFA para clasificar como cabeza de serie

Polonia, la selección que manipuló el ranking FIFA para clasificar como cabeza de serie
Jueves 9 de Noviembre de 2017

En el plano de una nueva fecha FIFA a desarrollarse en todas partes del mundo, Polonia se enfrentará este viernes a su similar de Uruguay, con la ilusión de poder ajustar los últimos detalles y llegar a punto a la Copa del Mundo en donde se clasificó como cabeza de serie.

Ubicado en el sexto lugar del ranking elaborado por la FIFA, Polonia se aseguró así el bombo número 1 del sorteo y por tanto una relativa ventaja en su grupo mundial.

Lo curioso sin embargo, tiene que ver con un supuesto método empleado por la Federación polaca, al calcular los puntos en promedio que le aporta cada partido y conforme a esto decidir si participa o no.

El más claro ejemplo queda expuesto al demostrar que el combinado europeo tan solo jugó un partido amistoso en el último tiempo, mientras que priorizó y puso todas las fichas en los encuentros por las Eliminatorias continentales. Para quienes no lo tienen tan presente, el ranking de la FIFA otorga 1.0 por partido amistoso y 2.5 por partido oficial, en un valor que a través de una fórmula después se promedia con la cantidad de partidos jugados.

Al culminar una excelente participación en Eliminatorias y calcular sabiamente su promedio en el ranking, Polonia se metió entre los primeros y dejó en el segundo bombo a otras potencias tales como España y Uruguay.