Novedades

Chavo Salvatierra entra en calor en el Dakar 2017

El piloto boliviano ocupó el puesto 22 en la primera etapa que se corrió en las afueras de Asunción sobre un recorrido de 39 kilómetros.
Chavo Salvatierra entra en calor en el Dakar 2017
Martes 3 de Enero de 2017

En un tramo corto pero intenso, Chavo Salvatierra demostró que va por todo en el Rally Dakar 2017. A bordo de su KTM 450, el motociclista boliviano se ubicó en el puesto 22 de la primera etapa del rally más extremo y peligroso del mundo.

Salvatierra hizo un tiempo de 30 minutos y 40 segundos en los 39 kilómetros cronometrados que se corrieron hoy por las afueras de la capital paraguaya de Asunción.

"Fue una etapa técnica, rápida y muy peligrosa. Pude mantener un buen ritmo ya que salí atacando y logré buenos tiempos. Estoy contento porque el objetivo era meterme en el pelotón de adelante. A partir de ahora hay que comenzar a trabajar con los otros elementos de la carrera, como navegación y estrategia. En la etapa de hoy no hubo nada de eso, era acelerar a fondo en los caminos porque no había dónde perderse", dijo Chavo, luego de terminar la especial y recorrer 415 kilómetros de enlace hasta la ciudad argentina de Resistencia, donde concluyó la primera etapa del Dakar.

"Me siento muy bien a bordo de la moto y eso es importante tomando en cuenta lo que se viene en los próximos días. Lo realmente duro del Dakar está por venir", agregó Chavo, que encara su séptima participación en esta carrera.

Y si bien el rally comenzó hoy con un tramo corto, la verdadera odisea se pondrá en marcha este martes con la segunda etapa, que se realizará entre las ciudades argentinas de Resistencia y San Miguel de Tucumán. En motos los pilotos deberán recorrer 275 kilómetros cronometrados y luego 528 km de enlace.

Lo duro de la segunda jornada será enfrentar a un terreno agreste como el Chaco, que castigará a todos con sus altas temperaturas y su llanura implacable.

"Estamos preparados para el calor, frío, lluvia o lo que venga. Estamos disfrutando del Dakar", concluyó Chavo, que corre a bordo de la máquina 32.