Fútbol

Francisco Lettieri, Cerro Porteño: “El apoyo de los aliados estratégicos es fundamental”

Francisco Lettieri, Cerro Porteño: “El apoyo de los aliados estratégicos es fundamental”
Martes 19 de Diciembre de 2017

El Gerente Comercial de Cerro Porteño Francisco Lettieri habló con Marketing Registrado, y contó cómo trabaja el club en el área de marketing y comunicación y sobre la reinauguración del nuevo estadio "La Nueva Olla".

“La verdad que este año ha sido muy importante, muy intenso. La mayor cantidad de la comunicación institucional, ha tenido que ver con toda la finalización de la etapa de obras del estadio, y su posterior reinauguración. Entonces a nivel comunicacional y de marketing, la mayoría de las campañas que tuvimos, y la mayoría de los mensajes que tratamos de enviar siempre estuvieron anclados en los valores del club y en la idiosincrasia del hincha.”

Continuó, “han tenido que ver con primero ayudar en la última etapa de lo que es la construcción, por ahí en recaudar, en volver a acercar a la gente, para seguir obteniendo financiación de diferentes tipos, para poder terminar la obra. Así que, a partir de ahora, seguiremos anclando todos nuestros esfuerzos de marketing de comunicación y todas esas campañas, en fortalecer lo que venimos generando ya desde el año pasado y potenciarlo todavía más aprovechando este momento histórico para la institución”.

Por el lado del apoyo de los sponsors, dijo: “Para nosotros el apoyo de los aliados estratégicos es fundamental, por supuesto como para cualquier club. En el ámbito de telecomunicaciones uno de nuestros main sponsor es “Tigo”, también tenemos un aliado comercial del rubro bancario que es “Visión Banco”, un banco muy importante de Paraguay. Tenemos un aliado muy importante que es la empresa “Unilever” a través de su marca “Rexona”, que tiene mucha participación en lo que es deporte y nuestro sponsor técnico es “Nike”. Después tenemos una cartera de Premium Sponsors. Todos estos aliados estratégicos, para nosotros son absolutamente fundamentales.”

“Los objetivos que nos propusimos a corto, mediano y largo plazo son muchos, pero a nivel conceptual, es seguir consolidando la marca Club Cerro Porteño como la marca más importante a nivel Nacional. Mantener esa preponderancia por sobre todas las demás, sin dudas es algo que se ha trabajado muy bien estos dos años de gestión y solidificar nuestra estrategia de responsabilidad social deportiva”, concluyó Lettieri.